Catedral de Troyes

 

Catedral de Troyes

La catedral de San Pedro y San Pablo de fue construida en Troyes el siglo IX pero quedó gravemente dañada durante las invasiones normandas, construyéndose hacia el año 940, en tiempos del obispo Milo, una catedral románica. En ella se celebró el Concilio de Troyes que aprobó las reglas de la Orden del Temple. La catedral románica fue destruida por un incendio en 1188.

La construcción de la actual catedral gótica fue ordenada hacia 1200 y comenzada en 1208. Los trabajos continuaron hasta el siglo XVII.

La catedral tiene una sola torre, la de San Pedro. Nunca se terminó la torre sur, la de San Pablo, no se sabe si por falta de dinero o por motivos arquitectónicos; la iglesia se asienta en zona pantanosa por lo que hubo que reforzar los cimientos para evitar su hundimiento; además, la parte sur estaba muy próxima a tres canales, hoy secos. La obra se puede considerar inacabada.

El campanario de 110 metros, que remataba el cuadrado del crucero, fue destruido por un tornado en 1365. El nuevo campanario fue alcanzado por un rayo en 1700, tras lo cual no se reconstruyó. La estructura de la catedral sufrió otros desastres naturales: parte del coro fue destruido por un huracán en 1228, y el techo se incendió por un rayo en 1389. Las tres portadas principales son obra del arquitecto Martín Chambiges (hacia 1460-1532).

Durante la Revolución Francesa, la catedral sufrió gravemente el vandalismo revolucionario. Todas las estatuas de las portadas fueron destruidas y quedaron dañadas parte de las vidrieras. El tesoro catedralicio fue fundido. Sin embargo, escapó de la destrucción total porque se le dio otro uso. Se descristianizó y convirtió en “Templo de la Abundancia” por varios años… Pasada la agitación revolucionaria, la catedral hubo de ser profundamente restaurada por Eugène Millet.

La catedral es de planta de cinco naves, la central, dos naves principales y dos naves auxiliares más, y alcanza los 114 metros de largo y 50 metros de ancho en los brazos del crucero. La altura de la bóveda de la nave central es de 29,5 metros y la torre llega hasta los 62,34 metros.

Esta catedral es reconocida por sus excepcionales vidrieras, realizadas entre los siglos XIII y XIX, que ocupan una superficie de 1500 m2. Posee un magnífico tesoro que contiene, entre otras riquezas, la urna relicario de San Bernardo de Claraval y su compañero y amigo, San Malaquías de Irlanda.

Coliseo de Roma

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.

 

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Amphitheatrum Flavium, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó (comenzado a construir bajo el mandato del emperador Vespasiano,  el anfiteatro se completó con el emperador Tito, y se modificó durante el reinado de Domiciano), y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Coliseo de Roma

En la antigüedad poseía un aforo para unos 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas, estando más cerca de la arena el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica, y se usó durante casi 500 años, incluso después de la caída del Imperio romano de Occidente.

Más tarde, sirvió como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los cautivos martirizados durante los primeros años del cristianismo, lo que contribuyó a detener su expolio y a que se conservara.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia católica romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

Plaza del Ayuntamiento, Tallín

Tallin.1200

El casco antiguo llamado Vanalinn o ciudad vieja conserva las características de una auténtica ciudad medieval con antiguas casas de comerciantes y almacenes. La estructura urbana se compone de múltiples callejas adoquinadas que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento), que se encuentra situada en el centro del conjunto y cuyos orígenes hay que buscar en el mercado medieval que allí se establecía.

En la plaza destaca el ayuntamiento con su torre de 64 metros de altura que remata desde 1530 en una veleta que representa a un viejo guerrero que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, el Vana Toomas.

Catedral de Vilna, Lituania

La Catedral de Vilna es la principal iglesia católica romana de Lituania. Se encuentra en la parte medieval de la ciudad de Vilna, que está inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está en el centro de la vida espiritual de Lituania.

La Catedral de Vilna es la principal iglesia católica romana de Lituania. Se encuentra en la parte medieval de la ciudad de Vilna, que está inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está en el centro de la vida espiritual de Lituania.

Vilna.1200

La coronación del Gran Ducado de Lituania se celebró allí. En sus criptas y catacumbas, muchos personajes famosos, tales como: Vitautas el Grande, su esposa Anna, su hermano Segismundo I Kęstutaitis, su primo Švitrigaila, Casimiro de Polonia, Alejandro I Jagellón, dos esposas de Segismundo II de Polonia: Elisabeth de Austria (1526-1545) y Barbara Radziwill están enterradas allí.

En el interior de la catedral, hay más de 40 obras de arte (frescos y pinturas), datadas entre los siglos XVI y XIX. Durante la restauración de la catedral, fueron descubiertos lo que se cree eran el altar y el suelo original de un templo pagano construido en la época del bautismo del rey Mindaugas, además de los restos de la catedral construida en 1387. Un fresco que data del siglo XIV, el fresco más antiguo conocido en Lituania, fue descubierto en la pared de una de las capillas subterráneas.

Entre 1786 y 1792 tres esculturas de Kazimierz Jelski fueron colocadas en el tejado de la Catedral; San Casimiro, al sur; San Estanislao al norte y Santa Elena en el centro. Estas esculturas fueron retiradas en 1950 y vueltas a poner en 1997. La escultura de San Casimiro originalmente simbolizó a Lituania, la de San Estanislao a Polonia y Santa Elena a la dominación de Rusia.

La catedral y el campanario fueron completamente renovados de 2006 a 2008. Las fachadas han sido cubiertas con pintura multicolores, mejorando la apariencia externa de los edificios y de los elementos que no se había renovado desde la restauración de 1990 en honor de la independencia de Lituania.

Casa de las Cabezas Negras, Riga

La Casa de las Cabezas Negras (letón: nams Melngalvju) es un edificio situado en el casco antiguo de Riga, Letonia. El edificio original fue construido durante el primer tercio del siglo XIV para la Hermandad de las Cabezas Negras, un gremio de comerciantes alemanes solteros que llegaban a Riga. Durante los años 1580 y 1886, se añadieron la mayoría de las ornamentaciones.

La Casa de las Cabezas Negras (letón: nams Melngalvju) es un edificio situado en el casco antiguo de Riga, Letonia. El edificio original fue construido durante el primer tercio del siglo XIV para la Hermandad de las Cabezas Negras, un gremio de comerciantes alemanes solteros que llegaban a Riga. Durante los años 1580 y 1886, se añadieron la mayoría de las ornamentaciones.

Riga.1200

Las dos casas están ubicadas en la plaza del ayuntamiento, una de las zonas mas antiguas de la ciudad y donde se celebraban los acontecimientos mas significativos de la ciudad.
Los orígenes de los Cabezas Negras viene del la Orden de Mercaderes de San Gregorio fundada en el siglo XIII, en la que sus socios son solteros y ricos mercaderes comprometidos con la orden y con sus aprendices para que pudieran beneficiarse de la vida espiritual y publica. Su mayor celebración era en la época de carnaval, donde disfrutaban de 14 días con diferentes actos y comidas , y el día importante era el martes de carnaval donde además de muchos actos habían torneos para el disfrute del ellos y el pueblo. A si se preparaban para el periodo de ayuno de pascua.

La estructura fue bombardeada por los alemanes en 1941 y los restos demolidos por los soviéticos en 1948. La reconstrucción actual se llevó a cabo entre 1995 y 1999.

Parte de este edificio es la oficina de información turística, el resto es un fascinante museo. La parte de arriba tiene grandes salones de baile, mientras que el sótano tiene una bodega y varias exposiciones relacionadas con el comercio en Riga.

Cúpula del Reichstag, Berlín

El edificio del Reichstag se encuentra en el distrito Mitte de Berlín. Fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán (1871-1918) y más tarde del parlamento de la República de Weimar (1919-1933). Desde 1999 es el lugar de reunión del parlamento alemán (Bundestag).

El edificio del Reichstag se encuentra en el barrio del Tiergarten, en el distrito Mitte de Berlín, capital de Alemania. Fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán (1871-1918) y más tarde del parlamento de la República de Weimar (1919-1933). Desde 1994 se reúne allí cada cinco años la Convención Federal (Bundesversammlung) para elegir al presidente de Alemania (Bundespräsident) y desde 1999 es el lugar de reunión del parlamento alemán (Bundestag).

_DSC0328.1200

El edificio, diseñado por Paul Wallot, terminó de construirse en 1894 siguiendo un estilo neorrenacentista. En 1933 fue víctima de un incendio provocado cuya autoría no llegó a esclarecerse del todo. Al final de la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Berlín, fue escenario de cruentos combates y resultó seriamente dañado. En la década de 1960 se realizaron las reformas más urgentes. El aspecto que tiene en la actualidad lo adquirió durante unas obras en los años 90 responsabilidad del arquitecto británico Sir Norman Foster.

 

Pau

Pau es la capital del departamento de Pirineos Atlánticos, Aquitania, y la histórica capital del Béarn. Está situada en un magnífico emplazamiento frente a la cordillera pirenaica. Posee dos partes claramente diferenciadas: por un lado se encuentra la ciudad vieja de Pau, que posee una larga historia y por otro la ciudad moderna.

Vieux-Boucau

Vieux-Boucau-les-Bains es una población y comuna francesa, situada en la región de Aquitania, en el departamento de Landas, en el distrito de Dax y cantón de Soustons. Limita al norte con Messanges , al este y al sur con Soustons y al oeste con el océano Atlántico en unas amplias, muy amplias playas a mar abierto. La courant de Soustons vierte sus aguas en el océano Atlántico en Vieux Boucau.

Iglesia de Nuestra Señora (Donibane Garazi)

Saint-Jean-Pied-de-Port o Donibane Garazi, situada al pie de los Pirineos, constituye un paso obligado de peregrinos en camino hacia Santiago. Sus empinadas y adoquinadas calles, sus murallas y sus fachadas de piedra hacen de esta ciudad medieval una de las más bonitas del País Vasco Francés.

Saint-Jean-Pied-de-Port o Donibane Garazi, situada al pie de los Pirineos, constituye un paso obligado de peregrinos en camino hacia Santiago. Sus empinadas y adoquinadas calles, sus murallas y sus fachadas de piedra hacen de esta ciudad medieval una de las más bonitas del País Vasco Francés.

En la Plaza del General de Gaulle, también conocida como la plaza del mercado, se encuentra el ayuntamiento, un edificio del siglo XVII. En esta plaza se celebra todos los lunes el mercado semanal, en el que se comercializan los mejores productos regionales.

Cruzando la puerta de Navarra se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora, de estilo gótico. Desde allí se extiende la calle principal, Rue de la Citadelle, que asciende hasta la ciudadela. En esta calle se encuentra una antigua cárcel conocida como la Prisión de los obispos, del siglo XIII. En lo alto de esta calle y junto a la ciudadela se sitúa la Puerta de Santiago, patrimonio mundial de la UNESCO, que constituye el lugar por el que entraban los peregrinos a la ciudad. Desde el mirador de la ciudadela se aprecian unas hermosas vistas de toda la comarca de San Juan y de los viñedos de Irouléguy.

Al otro lado del río Nive, atravesando la Puerta de Nuestra Señora y un puente del siglo XVII se encuentra el barrio comercial de la ciudad, surcado por la Calle de España, por la cual los peregrinos abandonan la ciudad para dirigirse a Roncesvalles.

Il Duomo

El Duomo di Milano es una catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.

El Duomo di Milano es una catedral gótica (la palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios) emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo.

El plano de la ciudad de Milán con sus calles que salen en forma de radio del Duomo o circundándolo, revela que éste ya constituía el centro de la ciudad en la Antigua Roma, denominada Mediolanum. La Basílica de San Ambrosio fue construida en este sitio a comienzos del siglo V, siéndole agregada en 836 una basílica próxima. Cuando el fuego dañó ambos edificios en 1075 fueron reemplazadas por el Duomo, cuyos detalles finales fueron terminados ya en el siglo XX: la última puerta fue inaugurada el 6 de enero de 1965. Esta fecha es considerada como el término del proceso que ha durado muchas generaciones, a pesar de ello todavía algunos bloques quedan sin esculpir esperando ser convertidos en estatuas. Los trabajos de renovación que cubrían la fachada principal de la catedral terminaron en diciembre de 2008.

La catedral de Milán es un templo de grandes dimensiones, de cinco naves, una central y dos naves laterales por cada uno de los lados, con al menos cuarenta pilares atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside. La nave central es muy alta, tiene una altura de 45 metros, sólo es más alta la incompleta nave central de la catedral de Beauvais con una altura de 48 metros. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol de color rosa.

Los tejados permiten una observación cercana de algunas esculturas de gran calidad. Es muy destacado el bosque de pináculos y chapiteles que se puede observar desde los mismos. El punto más alto del templo es la La Madonnina, obra en cobre dorado, de Carlo Pellicani, inaugurada en 1774.