Plaza del Ayuntamiento, Tallín

Tallin.1200

El casco antiguo llamado Vanalinn o ciudad vieja conserva las características de una auténtica ciudad medieval con antiguas casas de comerciantes y almacenes. La estructura urbana se compone de múltiples callejas adoquinadas que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento), que se encuentra situada en el centro del conjunto y cuyos orígenes hay que buscar en el mercado medieval que allí se establecía.

En la plaza destaca el ayuntamiento con su torre de 64 metros de altura que remata desde 1530 en una veleta que representa a un viejo guerrero que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, el Vana Toomas.

Catedral de Vilna, Lituania

La Catedral de Vilna es la principal iglesia católica romana de Lituania. Se encuentra en la parte medieval de la ciudad de Vilna, que está inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está en el centro de la vida espiritual de Lituania.

La Catedral de Vilna es la principal iglesia católica romana de Lituania. Se encuentra en la parte medieval de la ciudad de Vilna, que está inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está en el centro de la vida espiritual de Lituania.

Vilna.1200

La coronación del Gran Ducado de Lituania se celebró allí. En sus criptas y catacumbas, muchos personajes famosos, tales como: Vitautas el Grande, su esposa Anna, su hermano Segismundo I Kęstutaitis, su primo Švitrigaila, Casimiro de Polonia, Alejandro I Jagellón, dos esposas de Segismundo II de Polonia: Elisabeth de Austria (1526-1545) y Barbara Radziwill están enterradas allí.

En el interior de la catedral, hay más de 40 obras de arte (frescos y pinturas), datadas entre los siglos XVI y XIX. Durante la restauración de la catedral, fueron descubiertos lo que se cree eran el altar y el suelo original de un templo pagano construido en la época del bautismo del rey Mindaugas, además de los restos de la catedral construida en 1387. Un fresco que data del siglo XIV, el fresco más antiguo conocido en Lituania, fue descubierto en la pared de una de las capillas subterráneas.

Entre 1786 y 1792 tres esculturas de Kazimierz Jelski fueron colocadas en el tejado de la Catedral; San Casimiro, al sur; San Estanislao al norte y Santa Elena en el centro. Estas esculturas fueron retiradas en 1950 y vueltas a poner en 1997. La escultura de San Casimiro originalmente simbolizó a Lituania, la de San Estanislao a Polonia y Santa Elena a la dominación de Rusia.

La catedral y el campanario fueron completamente renovados de 2006 a 2008. Las fachadas han sido cubiertas con pintura multicolores, mejorando la apariencia externa de los edificios y de los elementos que no se había renovado desde la restauración de 1990 en honor de la independencia de Lituania.

Casa de las Cabezas Negras, Riga

La Casa de las Cabezas Negras (letón: nams Melngalvju) es un edificio situado en el casco antiguo de Riga, Letonia. El edificio original fue construido durante el primer tercio del siglo XIV para la Hermandad de las Cabezas Negras, un gremio de comerciantes alemanes solteros que llegaban a Riga. Durante los años 1580 y 1886, se añadieron la mayoría de las ornamentaciones.

La Casa de las Cabezas Negras (letón: nams Melngalvju) es un edificio situado en el casco antiguo de Riga, Letonia. El edificio original fue construido durante el primer tercio del siglo XIV para la Hermandad de las Cabezas Negras, un gremio de comerciantes alemanes solteros que llegaban a Riga. Durante los años 1580 y 1886, se añadieron la mayoría de las ornamentaciones.

Riga.1200

Las dos casas están ubicadas en la plaza del ayuntamiento, una de las zonas mas antiguas de la ciudad y donde se celebraban los acontecimientos mas significativos de la ciudad.
Los orígenes de los Cabezas Negras viene del la Orden de Mercaderes de San Gregorio fundada en el siglo XIII, en la que sus socios son solteros y ricos mercaderes comprometidos con la orden y con sus aprendices para que pudieran beneficiarse de la vida espiritual y publica. Su mayor celebración era en la época de carnaval, donde disfrutaban de 14 días con diferentes actos y comidas , y el día importante era el martes de carnaval donde además de muchos actos habían torneos para el disfrute del ellos y el pueblo. A si se preparaban para el periodo de ayuno de pascua.

La estructura fue bombardeada por los alemanes en 1941 y los restos demolidos por los soviéticos en 1948. La reconstrucción actual se llevó a cabo entre 1995 y 1999.

Parte de este edificio es la oficina de información turística, el resto es un fascinante museo. La parte de arriba tiene grandes salones de baile, mientras que el sótano tiene una bodega y varias exposiciones relacionadas con el comercio en Riga.

Canales de Alleppey

Alappuzha, también conocida como Alleppey, es una ciudad con pintorescos canales, ensenadas, playas y lagunas, y fue descrita como “la Venecia de Oriente” por Lord Curzon.

Alleppey es un importante destino turístico de la India. Los canales de aguas estancadas de Alleppey son la atracción turística más popular de Kerala. Un crucero en una casa flotante por  estos remansos es una experiencia encantadora.

Amritapuri

Construida sobre la misma propiedad donde Amma nació, Amritapuri es ahora el cuartel general de la misión mundial de Amma y el hogar espiritual de los discípulos monásticos de Amma y cientos de devoto. Todos los residentes han dedicado sus vidas para realizar a Dios y servir al mundo. Todos los días, personas de toda la India y del extranjero se reúnen aquí para tener el darshan de Amma. Ella ve a todos y a cada uno, escucha sus preocupaciones, los consola, anima, y ofrece una nueva dirección a su vida.

Lighthouse Beach

Lighthouse Beach, la playa de Faro, es una de las playas de Kovalam,  la que está más al sur y es la más frecuentada por los turistas. Obtuvo su nombre debido al antiguo Vizhinjam Lighthouse situado sobre un promontorio rocoso. Sus rayos intermitentes durante la noche dan a la playa un encanto sobrenatural.

Kovalam significa bosque de cocoteros y fiel a su nombre la zona ofrece una vista sin fin de cocoteros. También es conocida como el paraíso del sur. Tuvo su crecimiento principal en los años setenta con la llegada de masas de hippies en su camino hacia Ceilán en el Hippie Trail. Así comenzó la transformación de un pueblo informal de pescadores en uno de los destinos turísticos más importantes de toda la India.

Templo de Ramanatha Swamy, Rameswaram

El templo Rameswaram ocupa el área principal de la ciudad de Rameswaram. Es conocido también como Ramanatha Suami o Ramanathaswamy.

Rameswaram es importante para los indios. Según la tradición, una peregrinación a Benarés es incompleta sin una peregrinación a Rameswaram. La deidad que preside el templo es un lingam (falo de Sivá) con el nombre de Ramanatha Swamy. Es uno de los doce yiotir-lingas (‘falos brillantes’, los lingam más importantes de la India).

Esta obra maestra de la arquitectura india cuenta con el corredor de templo más grande de la India: 1.219 metros, con pilares de granito de 3,6 m de altura, ricamente tallados.

Diferentes gobernantes construyeron el templo de Ramanatha Swami durante un período de tiempo a partir del siglo XII.

El templo posee veintidós pozos de agua; el sabor del agua de cada pozo es diferente de la de los otros. La peregrinación a este templo debe ser acompañada por chapuzones dados en cada unos de ellos por los aguadores.

La deidad principal del templo es Ramanathaswamy (Shiva) en forma de lingam. Hay dos lingams en el interior del santuario. Uno construido por Sita como la deidad principal, Ramalingam y el traído por Hanuman de Kailash llamado Vishwalingam. Rama instruyó que Vishwalingam debe ser adorado el primero ya que fue traído por Hanuman y esta tradición sigue vigente hoy en día.

Templo de Meenakshi

También llamado Meenakshi Sundareswarar, Meenakshi Amman o Tiru Alavai.

Se halla en el mismísimo centro de la ciudad, entre sus interesantes calles y callejuelas, ocupando un área de 6 hectáreas.

Es un  complejo de excepcionales dimensiones, con doce torres de diferentes alturas (gopurams), dos santuarios (el de la diosa Meenakshi (Parvati) y el del dios Somasundara (Shiva)) un buen número de preciosos vestíbulos y un gran estanque sagrado. Hay casi dos mil pilares esculpidos, pinturas muy sugerentes y soberbias esculturas. Uno no puede, por menos, que sentirse desconcertado con tal despliegue de esplendor artístico.

El templo dispone de doce torres de diferentes alturas, las cuatro de la entrada de afuera son de extraordinaria e impactante altura y se divisan desde una gran distancia, con sus más de 45 metros de altura, formando un espacioso rectángulo.  Estas cuatro torres soportan, cada una, nueve pisos en tanto que las otras solamente de tres a siete. Hay también dos Vimana de oro esculpido, el santuario más sagrado de las deidades principales.

Las torres están minuciosamente decoradas, con toda suerte de motivos devocionales, con tal profusión que no dejan de asombrar. La abundancia de motivos mitológicos rebasa lo descriptible. Cientos y cientos de figuras de estuco de dioses, ángeles, y demonios.

La torre sur, construida en el siglo XVI es la más alta con unos cincuenta y dos metros de altura y más de 1500 figuras.  Actualmente no se permite subir a la torre.

El templo goza de numerosos vestíbulos (mandapas) de gran belleza, en los que hay que destacar numerosas esculturas. Resulta sumamente atractivo el Pabellón del Papagayo. Pero todos, aun siendo maravillosos, palidecen ante el de los mil pilares. Simplemente indescriptible, data del siglo XVI y goza de 985 pilares armónicos en el límite de la perfección.

El templo atrae a 15.000 visitantes al día, alrededor de 25.000 durante los viernes y obtiene grandes ingresos. Hay unas 33.000 esculturas en el templo y que estuvo en la lista de los 30 nominados de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo“. El festival anual de diez días

Meenakshi Tirukalyanam se celebra en abril y mayo atrae a 1 millón de visitantes.

Templo Srirangam

El templo Srirangam está dedicado a Vishnu y se llama Ranganatha Swami. En realidad es como una gran ciudad y no deja de sorprender el número extraordinario de vendedores que se encuentran en el lugar, evidenciando, una vez más, hasta qué punto el hindú ha logrado a lo largo de toda su historia espiritual combinar lo sagrado con lo profano, lo sublime con lo más cotidiano.

Este templo está dedicado a  Vishnu y se llama Ranganatha Swami. En realidad es como una gran ciudad y no deja de sorprender el número extraordinario de vendedores que se encuentran en el lugar, evidenciando, una vez más, hasta qué punto el hindú  ha logrado a lo largo de toda su historia espiritual combinar lo sagrado con lo profano, lo sublime con lo más cotidiano.

El que empezó siendo un pequeño templo levantado por los chola,  terminó convirtiéndose en un impresionante  complejo religioso, en honor del amoroso y omnipoderoso Vishnu. Cuenta con siete murallas y veintiún gopurams, que van del siglo XIV al XVII. Hay que contemplar el santuario de Tirukkuralappam, el Ra-Tha (carro procesional), el santuario de Manava Mahamuni y el templo de Venugopala, con excepcionales alto-relieves y hermosas pinturas murales del s XIV, así como el extraordinario mandapa con esculturas de caballos, a destacar, con mucho, el mandapa de las mil columnas, soberbio en todos los aspectos, uno de los más impresionantes de la India.