Menú de navegación
Kanchipuram

Kanchipuram

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 30 Dic 2012
  • Categoría:
  • Dirección: Thimmasamudram, Tamil Nadu, India

Kanchipuram o Kanchi es una ciudad del estado indio de Tamil Nadu, a poco más de 60 km de Madrás. En la India, está considerada una de las ciudades sagradas del hinduismo, conocida en la antigüedad como Kachi y como Kachiampathi. En el año 2001, tenía 153.000 habitantes.

Está situada junto al río Palar, y es conocida por sus templos y sus saris de seda. Entre los templos, destacan los de Ekambareswara del siglo IX, dedicado a Shiva, Vaikuntha perumal (el paraíso de Vishnú), del siglo VIII, y Kailasanatha, del siglo VII, dedicado a Shiva.

El gran templo de Ekambaranatha o Ekambareswara es uno de los cinco templos mayores dedicados a Shiva y el que representa el elemento tierra, construido en el siglo IX. Los otros cuatro de su categoría son Thiruvanaikaval Jambukeswara (agua), Chidambaram Natarajar (cielo), Thiruvannamalai Arunachaleswara (fuego) y Kalahasti Nathar (viento). En el patio de Ekambareswara hay un mango de casi 3.500 años cuyas cuatro ramas principales ofrecen frutos con sabores que representan a los cuatro VedasKanchipuram es un reputado centro de aprendizaje tamil, pero también acuden jainistas y budistas, por lo que es un importante centro religioso para las tres grandes religiones, el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *