Menú de navegación
Kovalam

Kovalam

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 8 Ene 2013
  • Categoría:
  • Dirección: 695521, India

Kovalam significa bosque de cocoteros y fiel a su nombre la zona ofrece una vista sin fin de cocoteros. También es conocida como el paraíso del sur.

Kovalam recibió por primera vez la atención cuando la regente Maharani Sethu Lakshmi Bayi de Travancore construyó su complejo, Halcyon Castle, hacia el final de la década de 1920.

Sin embargo, Kovalam, tuvo su crecimiento principal en los años setenta con la llegada de masas de hippies en su camino hacia Ceilán en el Hippie Trail. Así comenzó la transformación de un pueblo informal de pescadores en uno de los destinos turísticos más importantes de toda la India.

Kovalam dispone de tres playas separadas por zonas rocosas en la costa, los tres juntos forman la media luna de la famosa playa de Kovalam:

  • Lighthouse Beach
    La playa más al sur, la playa de Faro es la más frecuentada por los turistas. Obtuvo su nombre debido al antiguo Vizhinjam Lighthouse situado sobre un promontorio rocoso. Sus rayos intermitentes durante la noche dan a la playa un encanto sobrenatural.
  • Playa de Eva, más comúnmente conocida como Hawa Beach, (por las europeas que hacían topless) ocupa el segundo lugar. En la madrugada bulle con los pescadores que parten hacia el mar. Con un promontorio rocoso y una tranquila bahía de aguas azules, esta playa es un paraíso con una categoría de acuarela en las noches iluminadas por la luna.
  • Samudra Beach
    Un gran promontorio separa esta parte del lado sur. Aquí no han agolpan los turistas. Los pescadores locales ejercen su oficio en esta playa.

Las arenas en las playas de Kovalam son parcialmente de color negro debido a la presencia de ilmenita y monacita. La temporada turística normal es de septiembre a mayo.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *