Menú de navegación
Madurai

Madurai

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 5 Ene 2013
  • Categoría:
  • Dirección: Madurai - Main, Madurai, Tamil Nadu 625001, India

Madurai es una ciudad india del estado Tamil Nadu en la desembocadura del río Vaigai, cabecera del distrito de Madurai. La ciudad cuenta con una población de 900.000 habitantes.

Madurai se localiza la región centro-sur del estado de Tamil Nadu, a una distancia de 460 km de la capital del estado, Chennai. El clima es caliente y seco, con temperaturas que oscilan entre una mínima de 26,3°C a una máxima de 37,5°C en verano, y una mínima de 21°C a una máxima de 30°C en invierno. Madurai tiene un rico patrimonio cultural, fruto de su importante pasado en la era tamil de hace más de 2500 años y de haber sido un importante centro comercial. Es muy conocida por el Templo de Meenakshi situado en el corazón de la ciudad que atrae a turistas así como a peregrinos.

Es una ciudad  que, aunque se visite muchas veces, siempre se redescubre. Se trata de una ciudad de  excepcional antigüedad, centro cultural y espiritual de gran relieve desde antaño, habiendo jugado un papel de primera  importancia en la cultura tamil desde hace más de 2500 años. Durante siglos los Pandya lograron mantener su poderío y su gloria, a pesar de que tuvieron que defenderse de varias invasiones y ataques de clanes rivales.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *