Menú de navegación
Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 30 Jun 2015
  • Categoría:
  • Dirección: 662-Plaça de Cort, 07001 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España

Palma de Mallorca es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene unos 400.000 habitantes.

Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde posiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico, aunque aún no existen pruebas irrefutables. Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes en 903, fue finalmente conquistada por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229, convirtiéndose en la próspera Ciutat de Mallorca, capital de su propio reino.

En el siglo XX, fue protagonista de la explosión de un intenso auge turístico que la usó como destino vacacional durante las décadas de 1960 y 1970. En la actualidad constituye un notable centro económico y cultural a nivel insular y autonómico.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *