Menú de navegación
Pondicherry

Pondicherry

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 31 Dic 2012
  • Categoría:
  • Dirección: Pondicherry, India

Puducherry consiste de cuatro pequeños distritos incomunicados: Pondicherry, Karaikal y Yanam en la bahía de Bengala y Mahé sobre el mar Arábigo. Los primeros dos son, por mucho, los más grandes, siendo ambos enclaves en el estado de Tamil Nadu. Su población total es de 970 000 habitantes.

Puducherry es un Territorio de la Unión, no un estado separado. Un Territorio de la Unión (TU) cuenta con su propio gobierno, pero éste cae directamente sobre el gobierno central en Nueva Delhi. A pesar de que un TU cuenta con un Ministro de elección popular y un gabinete, las leyes y regulaciones legislativas deben ser ratificadas por el gobierno central. De cualquier modo, los impuestos en los TU son generalmente más bajos que en los estados.

Los habitantes de Pondicherry de hoy en día hablan francés y malayalam junto con el tamil. La ciudad está protegida contra los embates del mar por un rompeolas de 3.200 m de largo, el cual fue construido por los franceses en 1735, y alcanza una altura de 8,230 m sobre el nivel del mar. Este rompeolas protegió a la ciudad del tsunami del 2004, cuyas olas alcanzaron hasta 3,2 m de altura.

Entre las personalidades que han vivido en Pondicherry están Sri Aurobindo y Subramanya Bharathy, quienes formaron parte del movimiento de independencia de la India.

A poca distancia de Pondicherry se encuentra la población de Auroville.

Las excavaciones han revelado cerca de Pondicherry un asentamiento romano que existía aquí, hace 2000 años. Fue la capital de la India francesa, antes de que alcanzara su independencia.

Esta restaurada y atractiva antigua colonia francesa exuda un aura mediterránea con sus elegantes calles, elegantes casas, jardines ornamentales y el Hotel de Ville. Está en un pequeño y tranquilo enclave de Tamil Nadu, y también se ha embebido de la cultura Tamil. Aparte de la encantadora atmósfera, excelentes restaurantes y cerveza barata, lo que atrae a la mayoría de los viajeros con destino a Pondicherry es el Ashram de Sri Aurobindo, Auroville, a 10 km de la ciudad. Este ashram, en el cual se combinan los principios espirituales del yoga y de la ciencia moderna es muy popular en India y en el mundo.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *