Menú de navegación
Trichy

Trichy

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 4 Ene 2013
  • Categoría:
  • Dirección: Sriramapuram, Srirangam, Tiruchirappalli, Tamil Nadu 620006, India

Tiruchirapali es la cuarta ciudad más grande del estado de Tamil Nadú (en el sur de la India). También se le llama Tiruchi o Trichy. Se encuentra en el centro del estado. Aquí, en el río Kaverí, se encuentra la isla de Sri Rangam (de 25 km de longitud y 2,5 km de anchura), donde se alza el famoso templo de Ranganatha Swami, adonde acuden peregrinos durante todo el año, para asistir a sus ceremonias.

Durante los meses de verano de marzo a mayo, Trichy es extremadamente seca y calurosa durante el día. Sin embargo, las noches se vuelven frías, con vientos que soplan desde el sureste. Según un dicho popular, el clima de Trichy es: “ocho meses calientes y cuatro meses… más calientes”.

La ciudad recibe su suministro de agua potable a partir de cinco obras de captación en el río Kaverí y de 1470 pozos perforados vinculados a 60 depósitos de servicio en los alrededores de la ciudad.

La economía de Trichy es principalmente industrial. Durante el dominio británico, la ciudad era conocida por sus cigarros. En su apogeo, más de 12 millones de puros fueron fabricados y exportados al año. La ciudad tiene un gran número de mercados al por menor y al por mayor, el principal de ellos es el antiguo mercado de Gandhi, que es una fuente importante de hortalizas para toda la región. Otros mercados destacados en la ciudad son el mercado de las flores en la isla Srirangam y el mercado de los mangos en Mambazha Salai.

Trichy es un centro de maquinaria pesada de ingeniería en Tamil Nadú. Desde 2010, Trichy es el centro de fabricación de torres para aerogeneradores del sur de la india gracias a las industrias de calderería pesada instaladas previamente en la zona. Existen fábricas de cemento y de refinería de azúcar. La exportación anual de software asciende a 5,8 millones de dólares estadounidenses.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *