Menú de navegación
Troyes

Troyes

  • Autor: Luis Martínez Aniesa
  • Fecha de publicación: 26 May 2015
  • Categoría:
  • Dirección: Troyes, Francia

Aunque los hallazgos arqueológicos permiten conocer la ocupación de Troyes en la prehistoria, los primeros en dejar una huella tangible fueron los tricasses, tribu gala que aceptó la ocupación romana. Así ésta fue su capital con el nombre de Augustobona.

Fue evangelizada en el siglo III, y se atribuye a su obispo Saint Loup el que no fuera destruida por Atila. Al parecer, el propio obispo ofreció su vida a cambio de salvar la ciudad.

La ciudad prosperó hasta el siglo VIII, en que sufrió los ataques de sarracenos y normandos. Pero en el siglo X ya era una de las plazas comerciales más importantes en las grandes ferias de Champagne, gracias al buen gobierno de los condes. Troyes se benefició grandemente de los intercambios comerciales, religiosos e intelectuales que siguieron hasta la Guerra de los Cien Años.

El Renacimiento fue un periodo floreciente: la ciudad llegó a ser la quinta de Francia. La herencia del siglo XVI perdura en los edificios de la ciudad. En 1524 se produjo un gran incendio: la reconstrucción siguió los modelos del XVI, por lo que muchos edificios medievales presentan carácter renacentista. Tiene una importante concentración de edificios en madera.

En el siglo XVII se produjeron hambrunas, pero Troyes, gracias a la revolución industrial, devino la capital de la sombrerería y el textil.

En el siglo XX Troyes sufrió bombardeos, pero tuvo la fortuna de mantener intacto su centro histórico en el que destaca la bella catedral gótica de San Pedro y San Pablo.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *