Menú de navegación
Salzburgo
agosto 61978

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 150.000 habitantes, capital del estado federado de Salzburg y de la región homónima, una de las cinco en que se divide este país. Su nombre proviene de las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto, uso muy común en muchos ríos de Europa. Mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música sinfónica.

La ciudad se extiende a ambas orillas del río Salzach, a 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes. El carácter montañoso del sur de la región de Salzburgo contrasta con las suaves ondulaciones de su parte norte.

Más información»
Innsbruck
agosto 51978

Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette (2.334 msnm) al norte, Patscherkofel (2.246 msnm) y Nockspitze (2.403 msnm) al sur. Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.

Los primeros documentos referidos a Innsbruck datan del año 1187 (“Insprucke”), cuando era un importante punto de cruce del Río Inn. Entonces, la ruta a través del paso del Brennero fue el mayor vínculo de transporte y comunicaciones entre el norte y el sur y el camino más sencillo para atravesar los Alpes. La ciudad generaba ingresos ya que se convirtió en un lugar de paso, lo que produjo un desarrollo para la prosperidad de la misma.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se han celebrado dos veces en Innsbruck, en 1964 y en 1976.

Debido a que se encuentra en medio de altas montañas, Innsbruck es el lugar ideal para la práctica del esquí en el invierno, y montañismo en el verano. Hay varios centros de esquí en los alrededores de Innsbruck sobre el Nordkette.

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados