Menú de navegación
Bruselas
agosto 201978

Bruselas es la capital y ciudad más grande de Bélgica y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE). Su nombre oficial es Ciudad de Bruselas para evitar la confusión entre el municipio y la región.

Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y del parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken, la residencia del rey Felipe de Bélgica y la familia real belga.

Más información»
Amberes
agosto 181978

Amberes es una ciudad belga que posee 5000.000 habitantes. A inicios del Renacimiento esta ciudad perteneció a los Países Bajos Españoles. El siglo XV marca el inicio del desarrollo económico de la ciudad, que se convierte en uno de los centros comerciales más importantes del Norte de Europa: a mediados del siglo XVI, los impuestos recaudados por la Corona española en el puerto de Amberes igualaban a los ingresos por las minas de plata de Potosí.

En Amberes se editaron los primeros mapas impresos en planchas de cobre. El iniciador de este tipo de cartografía en 1570 fue Abraham Ortelius.

Amberes es actualmente un importante centro de tallado de diamantes. Su puerto, con cerca de cincuenta kilómetros de muelles, es uno de los más importantes del continente europeo y es una plataforma de direccionamiento de las mercaderías tanto de exportación como de importación para Bélgica y otros países.

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados