Menú de navegación
Ámsterdam
abril 132004

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la Venecia del norte.

[print_gllr id=1016]

Más información»
Kinderdijk
agosto 161978

Kinderdijk es un pueblo holandés, que pertenece a dos diferentes ayuntamientos. Una parte pertenece al ayuntamiento de Nieuw-Lekkerland y otra parte pertenece al ayuntamiento de Alblasserdam. Kinderdijk se encuentra en el cruce de los ríos Noord y Lek y la industria local es el mantenimiento de buques de carga.

Kinderdijk es mundialmente conocida por sus molinos que son monumento internacional de la Unesco. Los molinos atraen muchos turistas por lo cual se puede decir que es un pueblo concurrido.

Más información»
Utrecht
agosto 121978

Utrecht es una ciudad del centro de los Países Bajos, siendo la cuarta ciudad en importancia de este reino. Su población es de 325.000 habitantes, según censo de 2013. Es uno de los ejemplos más destacados de la morfología de una urbe histórica y monumental en los Países Bajos. Asimismo, es uno de los principales centros económicos e industriales del país.

Situada en las orillas del Rin, fue una destacada fortaleza romana y después un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona.

También fue un centro religioso muy importante, lugar de residencia de obispos cuyas casas con pináculos y torres se conservaron y aún se pueden contemplar. Si visitamos la parte antigua de la ciudad encontramos la catedral católica de San Martín del siglo XIV y con la torre más alta del país. También está la catedral de Dom (Domkerk) y la Torre Domtoren, originalmente unidas por una nave, que fueron separadas por un tornado (el 1 de agosto de 1674), y están en el punto donde se cruzan cuatro iglesias: la iglesia Pieter, la iglesia Paulus, la iglesia Jan y la iglesia María.

Entre los siglos XI y XVI fue la ciudad más destacada e importante de Holanda.

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados