Menú de navegación
México, D. F.
abril 252011

La Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos.

Más información»
Guadalajara (México)
abril 202011

 

Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es el tercer núcleo económico del país, pues tiene un producto interno bruto (PIB) de 77.400 millones de dólares.

La ciudad tiene 1.500.000 habitantes, pero la Zona Metropolitana de Guadalajara (integrada por 8 municipios de Jalisco) agrupa un total de 4.400.000 habitantes: es la segunda más poblada del país, después de la Zona Metropolitana del Valle de México, y la novena aglomeración urbana más grande de América Latina.

Algunos acontecimientos históricos acaecidos en esta ciudad son: en 1791, se fundó la Universidad de Guadalajara; en la guerra de Independencia, fue en esta ciudad donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, declaró la abolición de la esclavitud; en el puente de Calderón tuvo lugar la batalla donde fueron vencidos los insurgentes. Al terminar la guerra de independencia, y con la proclamación de estado libre y soberano de Jalisco, Guadalajara se convirtió en la capital del estado.

 

Más información»
Puerto Vallarta
abril 172011

Puerto Vallarta es una ciudad del estado de Jalisco, México, en la costa del Océano Pacífico. En el 2005, el municipio contaba con una población estimada de 300.000 personas, así como cinco millones de turistas anuales.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto está plasmado en varias canciones populares.

El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. El turismo se encuentra ampliamente fomentado en Puerto Vallarta, pues el municipio cuenta también con zonas de playas nudistas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.

El Malecón de Puerto Vallarta, conocido también como rompeolas, consiste en un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa y está considerado el monumento histórico más importarte para los vallartenses, también conocido por sus diversas manifestaciones artísticas expresadas por una numerosa comunidad de artistas como pintores, músicos, actores, mimos, bailarines, entre otros.

Desde hace varias décadas este cálido puerto se considera el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros. Se acostumbra recorrer el malecón a pie comenzando por “Los arcos“, ubicados al sur del Malecón, los cuáles provinieron de una hacienda de Guadalajara, son un espacio cultural, similar a un teatro, donde se realizan espectáculos nocturnos que se presentan al aire libre. Al frente de “Los arcos” está ubicada la plaza principal, la Presidencial Municipal y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la acera de enfrente al malecón se encuentran una variedad de restaurantes y diversas tiendas, entre las que se encuentra exclusivas joyerías. El malecón es visitado tanto de día como de noche y es considerado es una visita obligada para todo turista y aún más, para quienes gustan del arte.

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados