Menú de navegación
Pashupatinath
marzo 151981

El templo Pashupatinath es uno de los más importantes templos hindúes de Shiva en el mundo. Se encuentra ubicado a orillas del río Bagmati en la zona este de Katmandú, en Nepal. Según los creyentes el templo es la sede de la deidad nacional, Pashupatinath. El templo forma parte de la denominación Valle de Katmandú que está inscrito en la lista de la Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El templo es un complejo enorme. En los pequeños ghats a orillas del río Bagmati se realizan las cremaciones se realizan. Al otro lado del río, se puede cruzar por  dos puentes peatonales a un monte sin construcciones modernas, que permite unas buenas vistas de los templos y los ghats del otro lado y que tiene 11 stupas y una gran cantidad de lingans.

 

Más información»
Pokhara
marzo 131981

Pokhara es una ciudad del centro de Nepal, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. Con más de 300.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante del país, tras ésta y Biratnagar. Se sitúa en la zona noroeste del valle de Pokhara. El río Seti y sus tributarios han cavado unos impresionantes cañones, los cuales son solamente visibles de puntos de vista más altos o desde el aire.

En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1.000 m hasta los 8.000 m. El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8.000 m, pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa, dos cuevas (Mahendra yGuptswar) y unas impresionantes cataratas (Patala Chango o Devi/David´s Falls) donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece.

Pokhara se encuentra en una importante ruta comercial antigua entre el Tíbet y la India. En el siglo XVII formaba parte del influyente Reino de Kaski, que fue uno de los Chaubise Rajaya (los 24 reinos de Nepal).

Los hindúes trajeron su cultura y costumbres desde Katmandú y se establecieron en todo el valle de Pokhara.

De 1959 a 1962 unos 300.000 refugiados llegaron a Nepal del Tíbet, que había sido anexionado por China. Cuatro campamentos de refugiados se establecieron en el valle de Pokhara: Tashipalkhel, Tashiling, Paljorling y Jambling. Con el tiempo, estos campamentos se transformaron en asentamientos. Debido a su arquitectura diferente y sus banderas de oración, pueden ser fácilmente distinguidos de los demás asentamientos.

Hasta el final de la década de 1960 a la ciudad sólo se podía acceder a pie y por ello se consideraba un lugar aún más místico que Katmandú. La primera carretera se terminó en 1968, tras lo cual el turismo y la ciudad crecieron rápidamente. El área a lo largo del lago Phewa se convirtió en uno de los principales centros de turismo de Nepal.

Más información»
Katmandú
marzo 121981

Katmandú es la capital y la ciudad más grande de Nepal. Con una población de 1.500.000  habitantes, está situada en el valle del mismo nombre en el centro del país, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1.317 msnm.

La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.

La ciudad de Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d. C. por el rey Laksmi Narsingh Malla. Está construido enteramente con madera sin ningún clavo de hierro ni soporte de tipo alguno. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol.

La mayoría de la arquitectura existente en Nepal es de los períodos Malla y Newar. La dinastía Malla, constituida por regentes Newar, gobernaron desde el siglo XII hasta el XVII, cuando el fundador de la dinastía Shah, Prithvi Narayan Shah, conquistó el valle y creó el Nepal que conocemos hoy en día.

Más información»
Patan
marzo 111981

Patan es una ciudad de Nepal situada en el Valle de Katmandú, a orillas del río Bagmati, en el distrito de Lalitpur. Tanto el nombre Patan como el de Lalitpur se utilizan para denominar la ciudad. Su población en 2011 era de 225.000 habitantes.

La histórica Plaza de Durbar de Patan forma parte del conjunto denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es conocida por su rico patrimonio cultural, en particular por su tradición de artes y oficios. Es una ciudad de festivales y fiestas, arte antiguo,  y de estatuas metálicas y talladas en piedra.

La ciudad fue diseñada inicialmente en la forma del budista Dharma-Chakra (rueda de la Rectitud). Los cuatro thurs o montículos en el perímetro de Patan se atribuyen a los puntos cardinales, y son popularmente conocidos como Stupas Asoka. Cuenta la leyenda que el emperador Asoka (el legendario rey de la India) viajó con su hija Charumati a Katmandú en el año 250 a.C. y erigió cinco Stupas Asoka, las cuatro antedichas y una en el centro de Patan. El tamaño y la forma de estas stupas parecen respirar su antigüedad en un sentido real. Hay más de 1.200 monumentos budistas de diversas formas y tamaños dispersas en y alrededor de la ciudad.

El monumento más importante de la ciudad es la Plaza Durbar, que ha sido catalogada por la UNESCO como una de las siete zonas de monumentos que conforman el Patrimonio de la Humanidad del Valle de Katmandú.

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados