Menú de navegación
Lucerna
agosto 41978

Lucerna es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna. Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central. La ciudad es el centro de una aglomeración de unas 200.000 personas.

La ciudad se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza, el Kapellbrücke constituye la atracción más visitada por los turistas.

Más información»
Berna
agosto 31978

Berna es la ciudad federal y capital de facto de Suiza. Es también capital del cantón homónimo. En 2012 contaba con una población de 135.000 habitantes. El río Aare atraviesa la ciudad. La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. El idioma oficial en Berna es el alemán, aunque el idioma más hablado es el alemán bernés, un dialecto del alto alemánico.

La etimología de Berna (Bern) es incierta. Según la leyenda local, basada en la etimología popular, el duque Bertoldo V de Zähringen, fundador de la ciudad, prometió que le daría su nombre según el primer animal que encontrara en la cacería en la que iba a tomar parte, y el primer animal que vio fue un oso (Bär en alemán). El oso ha sido el animal heráldico en el escudo de Berna desde al menos los años 1220. La primera referencia que habla de osos vivos en la fosa de los osos o Bärengraben, cerca del Puente de Nidegg, data de los años 1440.

 

Más información»
Friburgo, Suiza
agosto 11978

Friburgo es una pequeña ciudad de Suiza occidental, capital del cantón de Friburgo y del distrito de Sarine. Friburgo es una de las tres ciudades bilingües de Suiza, unas 21.000 personas hablan francés, mientras que unas 8.300 hablan alemán.

Fundada sobre una terraza sobre el río Sarine en 1157 por el duque Bertholdo IV de Zähringen. En 1218, la ciudad pasa a depender de los Kyburgo quienes, en 1277, la venden a los Habsburgo. Entre 1452-1477 la ciudad pasa bajo soberanía Saboyana. Tras la batalla de Morat, en 1476, la ciudad pide su admisión en la liga de cantones suizos. En 1481 Friburgo entra a formar parte de la Confederación Helvética.

En 1798, la ciudad es invadida por tropas francesas, durante las guerras napoleónicas, y es convertida en capital del cantón de Friburgo durante la República Helvética. En 1889 se crea la Universidad de Friburgo. En 1990 se establece la igualdad entre el francés y el alemán.

Un importante monumento de la ciudad es la Catedral de San Nicolás, de estilo gótico y edificada entre 1182 y 1490. La torre principal mide 74 metros de altura y conlleva una escalera compuesta por 365 escalones. La catedral de San Nicolás está construida de molasse, una roca sedimentaria abundante en Suiza.

La Universidad de Friburgo es famosa en todo el mundo. Ciudad de jóvenes, Friburgo está llena de pequeños bares típicos y de óptimos restaurantes para todos los gustos. La ciudad también es conocida por sus numerosos puentes y fuentes. Su casco antiguo sigue manteniendo su espíritu medieval y se denomina la Basse-Ville (significa ciudad baja debido a su emplazamiento). Además la ciudad vieja cuenta con un gran número de fuentes cuyos nombres provienen de la Biblia, reflejando así la tradición católica de la ciudad de Friburgo.

 

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados