Menú de navegación
Kochi
enero 152013

Cochin es una ciudad curiosa y apetecible, típicamente tropical, junto al mar de Omán. Abierta y espaciosa, entre cocoteros, brisa marina y gentes agradables y relajadas.

Kochi era un pueblo de pescadores en el Reino de Kochi en la época pre-colonial de Kerala. Este territorio que más tarde sería conocido como Fuerte Kochi fue concedido a los portugueses en el año 1503 por el Rajá de Kochi, después de que las fuerzas de Alfonso de Albuquerque le ayudaran luchando contra las fuerzas de Saamoothiri de Kozhikode. El Rajá también les dio permiso para construir un fuerte cerca de la costa para proteger sus intereses comerciales. La primera parte del nombre Fuerte Kochi proviene por este fuerte, el Fuerte Emmanuel, el cual sería destruido más tarde por los holandeses. Los portugueses construyeron su asentamiento detrás de la fortaleza.

 

Más información»
Alleppey
enero 152013

Alappuzha, también conocida como Alleppey, es una ciudad del distrito de Alappuzha del estado de Kerala en el sur de India. Se considera la más antigua ciudad planificada en esta región y el faro construido en la costa de la ciudad es el primero de su tipo a lo largo de la costa de Arabia.

De acuerdo con el censo de 2001 Alleppey es la sexta ciudad más grande de Kerala, con una población urbana de 177.000 habitantes. Es una ciudad con pintorescos canales, ensenadas, playas y lagunas, y fue descrita como “la Venecia de Oriente” por Lord Curzon.

El malayalam es la lengua más hablada. Hindi, inglés y tamil son también ampliamente hablados en la ciudad.

Alleppey es un importante destino turístico de la India. Los canales de aguas estancadas de Alleppey son la atracción turística más popular de Kerala. Un crucero en una casa flotante por  estos remansos es una experiencia encantadora.

Más información»
Amritapuri
enero 122013

Construida sobre la misma propiedad donde Amma nació, Amritapuri es ahora el cuartel general de la misión mundial de Amma y el hogar espiritual de los discípulos monásticos de Amma y cientos de devoto. Todos los residentes han dedicado sus vidas para realizar a Dios y servir al mundo. Todos los días, personas de toda la India y del extranjero se reúnen aquí para tener el darshan de Amma. Ella ve a todos y a cada uno, escucha sus preocupaciones, los consola, anima, y ofrece una nueva dirección a su vida.

Más información»
Kovalam
enero 82013

Kovalam significa bosque de cocoteros y fiel a su nombre la zona ofrece una vista sin fin de cocoteros. También es conocida como el paraíso del sur. Kovalam, tuvo su crecimiento principal en los años setenta con la llegada de masas de hippies en su camino hacia Ceilán en el Hippie Trail. Así comenzó la transformación de un pueblo informal de pescadores en uno de los destinos turísticos más importantes de toda la India.

Más información»
Rameswaram
enero 62013

Rameswaram es el nombre de un templo del sur de la India, y de la localidad que se formó a su alrededor. Se encuentra en el extremo sur de la India, en el estado de Tamil Nadú, en la alargada isla de Pambán (de 30 km de longitud), en el golfo de Mannar. La isla está separada del continente por el canal de Pamban (de 2 km de ancho) y tiene una elevación media de 10 metros y unos 30.000 habitantes.

La playa de Rameswaram es famosa por su hermoso mar, que parece un gran río porque no tiene ninguna ola. Las olas alcanzan una altura máxima de 3 cm. La leyenda del Ramaiana explica que el dios Rama rezó al dios del mar para que allanara su camino hacia la isla de Lanka. Varuna le concedió el favor diciendo que detendría las olas del mar para no impedir la construcción del mágico puente de rocas flotantes. Así, Rama, construyó un puente de piedras flotantes, el Ram Setu a través del mar hasta Lanka para rescatar a su esposa Sita de su secuestrador, el raksasa Rávana. Tanto krisnaístas, como visnuistas y sivaístas visitan este centro de peregrinación, que se conoce como la Benarés del sur.

 

 

 

Más información»
Madurai
enero 52013

Madurai es una ciudad india del estado Tamil Nadu en la desembocadura del río Vaigai, cabecera del distrito de Madurai. La ciudad cuenta con una población de 900.000 habitantes.

Madurai se localiza la región centro-sur del estado de Tamil Nadu, a una distancia de 460 km de la capital del estado, Chennai. El clima es caliente y seco, con temperaturas que oscilan entre una mínima de 26,3°C a una máxima de 37,5°C en verano, y una mínima de 21°C a una máxima de 30°C en invierno. Madurai tiene un rico patrimonio cultural, fruto de su importante pasado en la era tamil de hace más de 2500 años y de haber sido un importante centro comercial. Es muy conocida por el Templo de Meenakshi situado en el corazón de la ciudad que atrae a turistas así como a peregrinos.

Es una ciudad  que, aunque se visite muchas veces, siempre se redescubre. Se trata de una ciudad de  excepcional antigüedad, centro cultural y espiritual de gran relieve desde antaño, habiendo jugado un papel de primera  importancia en la cultura tamil desde hace más de 2500 años. Durante siglos los Pandya lograron mantener su poderío y su gloria, a pesar de que tuvieron que defenderse de varias invasiones y ataques de clanes rivales.

Más información»
Trichy
enero 42013

Tiruchirapali es la cuarta ciudad más grande del estado de Tamil Nadú (en el sur de la India). También se le llama Tiruchi o Trichy. Se encuentra en el centro del estado. Aquí, en el río Kaverí, se encuentra la isla de Sri Rangam (de 25 km de longitud y 2,5 km de anchura), donde se alza el famoso templo de Ranganatha Swami, adonde acuden peregrinos durante todo el año, para asistir a sus ceremonias.

Durante los meses de verano de marzo a mayo, Trichy es extremadamente seca y calurosa durante el día. Sin embargo, las noches se vuelven frías, con vientos que soplan desde el sureste. Según un dicho popular, el clima de Trichy es: “ocho meses calientes y cuatro meses… más calientes”.

La ciudad recibe su suministro de agua potable a partir de cinco obras de captación en el río Kaverí y de 1470 pozos perforados vinculados a 60 depósitos de servicio en los alrededores de la ciudad.

La economía de Trichy es principalmente industrial. Durante el dominio británico, la ciudad era conocida por sus cigarros. En su apogeo, más de 12 millones de puros fueron fabricados y exportados al año. La ciudad tiene un gran número de mercados al por menor y al por mayor, el principal de ellos es el antiguo mercado de Gandhi, que es una fuente importante de hortalizas para toda la región. Otros mercados destacados en la ciudad son el mercado de las flores en la isla Srirangam y el mercado de los mangos en Mambazha Salai.

Trichy es un centro de maquinaria pesada de ingeniería en Tamil Nadú. Desde 2010, Trichy es el centro de fabricación de torres para aerogeneradores del sur de la india gracias a las industrias de calderería pesada instaladas previamente en la zona. Existen fábricas de cemento y de refinería de azúcar. La exportación anual de software asciende a 5,8 millones de dólares estadounidenses.

Más información»
Thanjavur / Tanjore
enero 32013

Thanjavur (la Tanjore británica) se encuentra a la cabecera del delta del río Kaveri, donde domina el corazón de Tamil Nadu.

La capital favorita de los Cholas (siglos X-XII), Nayakas (siglo XVI), y Marathas (siglos XVII y XVIII), contiene más de 90 templos.

Más información»
Chidambaram
enero 22013

Chidambaram es una ciudad de 60.000 habitantes (censo de 2001), en el valle del río Kollidam, a 11 km de la costa. Es uno de los lugares sagrados más importantes asociados a Shiva, ya que en la ciudad se encuentra uno de los cinco grandes templos relacionados con los elementos dedicados a esta divinidad en los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh. El templo de Chidambaram, dedicado a Shiva en su forma de danzarín cósmico, es decir, Nataraja, está asociado al espacio. Los otros templos son Annamalaiyar (Arunachaleswara en sánscrito), asociado al fuego; Thiruvanaikaval, asociado al agua; Ekambareswarar, asociado a la tierra, y Kalahasti, asociado al viento.

Más información»
Pondicherry
diciembre 312012

Puducherry consiste de cuatro pequeños distritos incomunicados: Pondicherry, Karaikal y Yanam en la bahía de Bengala y Mahé sobre el mar Arábigo. Los primeros dos son, por mucho, los más grandes, siendo ambos enclaves en el estado de Tamil Nadu. Su población total es de 970 000 habitantes.

Puducherry es un Territorio de la Unión, no un estado separado. Un Territorio de la Unión (TU) cuenta con su propio gobierno, pero éste cae directamente sobre el gobierno central en Nueva Delhi. A pesar de que un TU cuenta con un Ministro de elección popular y un gabinete, las leyes y regulaciones legislativas deben ser ratificadas por el gobierno central. De cualquier modo, los impuestos en los TU son generalmente más bajos que en los estados.

Los habitantes de Pondicherry de hoy en día hablan francés y malayalam junto con el tamil. La ciudad está protegida contra los embates del mar por un rompeolas de 3.200 m de largo, el cual fue construido por los franceses en 1735, y alcanza una altura de 8,230 m sobre el nivel del mar. Este rompeolas protegió a la ciudad del tsunami del 2004, cuyas olas alcanzaron hasta 3,2 m de altura.

Entre las personalidades que han vivido en Pondicherry están Sri Aurobindo y Subramanya Bharathy, quienes formaron parte del movimiento de independencia de la India.

A poca distancia de Pondicherry se encuentra la población de Auroville.

Las excavaciones han revelado cerca de Pondicherry un asentamiento romano que existía aquí, hace 2000 años. Fue la capital de la India francesa, antes de que alcanzara su independencia.

Esta restaurada y atractiva antigua colonia francesa exuda un aura mediterránea con sus elegantes calles, elegantes casas, jardines ornamentales y el Hotel de Ville. Está en un pequeño y tranquilo enclave de Tamil Nadu, y también se ha embebido de la cultura Tamil. Aparte de la encantadora atmósfera, excelentes restaurantes y cerveza barata, lo que atrae a la mayoría de los viajeros con destino a Pondicherry es el Ashram de Sri Aurobindo, Auroville, a 10 km de la ciudad. Este ashram, en el cual se combinan los principios espirituales del yoga y de la ciencia moderna es muy popular en India y en el mundo.

Más información»
Kanchipuram
diciembre 302012

Kanchipuram o Kanchi es una ciudad del estado indio de Tamil Nadu, a poco más de 60 km de Madrás. En la India, está considerada una de las ciudades sagradas del hinduismo, conocida en la antigüedad como Kachi y como Kachiampathi. En el año 2001, tenía 153.000 habitantes.

Está situada junto al río Palar, y es conocida por sus templos y sus saris de seda. Entre los templos, destacan los de Ekambareswara del siglo IX, dedicado a Shiva, Vaikuntha perumal (el paraíso de Vishnú), del siglo VIII, y Kailasanatha, del siglo VII, dedicado a Shiva.

El gran templo de Ekambaranatha o Ekambareswara es uno de los cinco templos mayores dedicados a Shiva y el que representa el elemento tierra, construido en el siglo IX. Los otros cuatro de su categoría son Thiruvanaikaval Jambukeswara (agua), Chidambaram Natarajar (cielo), Thiruvannamalai Arunachaleswara (fuego) y Kalahasti Nathar (viento). En el patio de Ekambareswara hay un mango de casi 3.500 años cuyas cuatro ramas principales ofrecen frutos con sabores que representan a los cuatro VedasKanchipuram es un reputado centro de aprendizaje tamil, pero también acuden jainistas y budistas, por lo que es un importante centro religioso para las tres grandes religiones, el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Más información»
Mahabalipuram
diciembre 302012

Mahabalipuram también conocida como Mamallapuram es una ciudad en el distrito de Kancheepuram en el estado de Tamil Nadu, India.

La ciudad de Mahabalipuram era en el siglo VII un puerto de la dinastía Pallava a unos 60 kilómetros de la ciudad de Chennai. Tiene varios monumentos históricos construidos entre los siglos VII y IX, que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

El nombre Mamallapuram se cree que se le dió por el rey Pallava Narasimhavarman I, que tenía el sobrenombre de Maha-malla (gran luchador), ya que el deporte favorito de los Pallavas era la lucha.

Monedas chinas y monedas romanas de Teodosio I (siglo IV) se han encontrado en Mamallapuram revelando este puerto como un centro activo de comercio mundial en el período clásico tardío. También, los reyes Pallava de Kanchipuram utilizaron el puerto para enviar misiones diplomáticas a Ceilán y al Sudeste Asiático.

En el siglo octavo un texto tamil escrito por Thirumangai Alvar describe este lugar como Kadal Mallai (Sea Mountain) ‘donde los barcos doblaban las ancla hasta el punto de romperlas cargados como estaban con riqueza, grandes colmillos de elefantes y gemas de nueve variedades distintas a montones‘.  Otro nombre con el que Mahabalipuram ha sido conocida por los navegantes, por lo menos desde los tiempos de Marco Polo, es Siete Pagodas, aludiendo a las siete pagodas de Mahabalipuram que estaban en la playa, de las cuales una sola, el Templo de la Orilla, sobrevive.

Algunas estructuras importantes son:

  • Thirukadalmallaitemplo dedicado a Vishnú. También fue construido por el rey Pallava con el fin de salvaguardar las esculturas del océano. Se dice que después de la construcción de este templo, la arquitectura restante se conservó y no se corroe por mar.
  • Descenso del Ganges o Penitencia de Arjunaun gigantesco bajo relieve al aire libre.
  • Templo Cueva Varaha, un pequeño templo excavado en la roca que data del siglo VII.
  • Templo de la Orilla, un      templo estructural a lo largo de la Bahía de Bengala con entrada desde el lado occidental del mar. Recientes excavaciones han revelado      nuevas estructuras aquí.
  • Pancha Rathas (Cinco Carros),  cinco estructuras monolíticas piramidales llevan el nombre de los Pandavas (Arjuna, Bhima, Yudhishtra, Nakula Sahadeva) y Draupadi. Un aspecto interesante de las rathas es que, a pesar de su gran tamaño no se han montado, cada una de ellas está tallada en una gran y única pieza de piedra.
Más información»
Chennai / Madrás
diciembre 292012

Chennai, también conocida como Madrás, es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. Es la cuarta ciudad más grande del país y forma la 35ª Área metropolitana más poblada del mundo. El nombre oficial fue cambiado a Chennai en 1996, pero el tradicional nombre de Madrás sigue utilizándose sobre todo en Occidente.

Chennai posee la segunda playa más larga del mundo (Marina Beach).

Los portugueses fueron los primeros en establecerse en 1522, en 1612 los holandeses se establecieron un poco más al norte. En 1639 la Compañía Británica de las Indias Orientales se estableció entre ambos enclaves.

La mayor parte de la población es tamil aunque con una importante minoría telugú.

Chennai es la base para la gran industria de cine tamil, llamado Kollywood, hogar de la mayoría de los estudios cinematográficos. La industria hace más de 150 películas tamiles en un año, y sus bandas sonoras dominan la ciudad de la música. Algunos de los géneros populares en los cines son: sátira política, comedia, historia, mitología y drama.

Junto con Bangalore y Hyderabad, la ciudad ha desarrollado una importante industria de software. La ciudad es llamada la Detroit de India ya que produce el 40% de los vehículos del país.

Más información»
Todos los tipos Todas localizaciones Cualquier puntuación

Listings seleccionados