Varela37
No sé si es la medicina o la política —o ambas—, las que nos silencian —o debería decir, nos ocultan— las cifras de muertos en las muchas estadísticas que se publican sobre las causas de fallecimientos de la población, en dos apartados, que imagino son los que más muertos contabilizan entre la población joven.
Me estoy refiriendo en concreto a las prácticas deportivas y a los suicidios.
¿Hay alguien que contabilice los muertos y heridos que provoca la práctica de deportes? Son muchos, pero no interesa que lo conozcamos, en más lucrativo hablar de las virtudes del deporte. Pero me temo que si conociéramos los datos de los cientos de muertos y de los miles de heridos, comprobaríamos que no es tan sano.

No tengo nada en contra de la práctica de deportes, pero comienzo a intuir que nos están engañando, como en tantas otras cosas; y como buenos borregos que somos, nadie pone en duda las verdades regaladas de nuestros médicos y políticos cuando alaban lo sano que es practicar deportes.

Mientras yo me dedico a captar imágenes de jóvenes sanos practicando deportes ya que aportan una plasticidad difícil de igualar mientras se camina.