Iglesia de Sant Bartomeu, Sóller, Mallorca

SantBartomeu

La primitiva construcción sobre la que se construyó el actual templo está datada en el año 1236. El templo, de tradición románico gótica, se reparó a partir del año 1370 antes de que terminara en ruinas. En los siglos XVII y XVIII se construyó el edificio actual. La obra actual esta formada por una nave única y siete capillas a cada lado. Lo más destacado del edificio es la fachada proyectada en el año 1904 por Josep Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí.

Es uno de los símbolos de Sóller y un claro referente al estilo modernista presente en la isla. Diseñada simétricamente cuenta con tres oberturas con forma de ojiva, la central, de mayor tamaño da acceso al vestíbulo. Un gran rosetón domina el portal principal. En la fachada encontramos un frontón escalonado con ocho huecos en los que se iba a colocar ocho esculturas creadas para tal fin pero nunca llegaron a ser realizadas.

En 2003 el Consell Insular de Mallorca declaró a la Iglesia Parroquial de Sant Bartomeu como “Bien de Interés Cultural con categoría de monumento“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.