Hôtel du Palais, Biarritz

Biarritz fue la residencia de verano de la emperatriz Eugenia de Montijo. En julio de 1854, Napoleón III decidió construir una casa en esta villa, probablemente a petición de la emperatriz. Tras 10 meses de trabajo, con estilo Segundo Imperio, Villa Eugenie se inauguró en 1855.

La villa pasó a ser propiedad de la emperatriz tras la muerte de Napoleón III en 1873. Eugenia lo vendió a la Banque de l’Union parisienne en 1880. Se convirtió primero en un hotel-casino, el Palais Biarritz y luego en un hotel en 1893, manteniendo su prestigio para recibir a la realeza europea, como la reina Victoria de Inglaterra, o la Emperatriz Elisabeth de Austria, más conocida por el apodo de Sissi.

Destruido por un incendio en 1903, el edificio fue reconstruido en 1903-1905 con forma en “E” en honor de la emperatriz Eugenia y se convirtió en un hotel de lujo con 120 habitaciones y 33 suites. El arquitecto Edward John Niermans, autor de esta reconstrucción, conservó los muros exteriores, aprovechando las fachadas arquitectónicas de estilo Luis XIII, pero el interior es muy moderno para aquella época, con utilización de hormigón armado. Se le cambió el nombre a Hôtel du Palais y, actualmente tiene 5 estrellas. Sus fachadas y tejados son monumentos históricos desde 1993.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.