Vista de Swargashram, desde Rishikesh

Rishikesh es una ciudad del estado de Uttarakhand, en la India. Está situada en las estribaciones del Himalaya y atrae miles de peregrinos y turistas cada año. Es conocida como la puerta del Himalaya. De aquí a su nacimiento el río Ganges va entre montañas, y Rishikesh es popular también entre los practicantes del rafting de aguas blancas.

Rishikesh es conocidacomo la capital mundial del yoga, pues hay en ella numerosos centros que atraen a turistas. Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado.

Swargashram es un hermoso lugar situado en un entorno pintoresco al pie del Himalaya, en la orilla izquierda del Ganges entre Rishikesh y Laxman Jhula. Y al que se pasa sobre una elevada pasarela peatonal sobre el Ganges (que atraviesan también bicicletas y motos). Es el lugar donde desde siempre los yoguis y rishis famosos han estado haciendo la Tapasya. Este lugar está lleno de ashrams, donde se practica y enseña el yoga, entre ellos el ashram Kailas Ashram Brahmavidyapeetham, institución dedicada a preservar y promover los estudios vedánticos tradicionales, que se ve tras la pasarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.