Menú de navegación
Casas de tibetanos en McLeod Ganj

Casas de tibetanos en McLeod Ganj

por en 11 Abr 2009 en 2009 India, India | 0 comentarios

Dharamsala es una ciudad al norte de la India, situada en el estado de Himachal Pradesh. Es la tierra donde fue recibido el decimocuarto Dalái Lama, Tenzin Gyatso, actualmente en el exilio. Está ubicada en el valle de Kangra, sobre las pendientes de los montes Dhauladar.

La ciudad se extiende sobre 29 km² divididos en dos partes:

  • La parte más urbanizada de la ciudad Dharamsala Baja, más conocida con el nombre de Dharamsala, termina a una altura de 1 240 metros. Aquí se pueden encontrar la mayor parte de los comercios y el centro administrativo de la ciudad.
  • A 9 km de distancia, de difícil acceso, encontramos la ciudad alta más conocida con el nombre de McLeod Ganj, situada a 1 700 m. Se trata de una ciudad de menor importancia, sin embargo, es donde residen la mayor parte de los refugiados tibetanos y el propio Dalái Lama. En este barrio el predominio es de monjes y refugiados. También tiene en sus alrededores el acuartelamiento de un famoso regimiento de Gurkas, unas famosas cascadas y un plácido lago. La zona es bastante turística para los indios.

Hay también alrededor de la ciudad numerosos bosques en los cuales la especie predominante es el pino, el Cedro del Himalaya o Cedrus deodara.

El clima es relativamente frío en invierno (0 °C a 14,5 °C) así que generalmente sólo cae nieve de diciembre a enero. Durante el verano, las temperaturas oscilan entre 22 y 38 °C.

El arroz, el trigo y el té pueden ser encontrados en las terrazas sobre los bordes de las montañas alrededor de la ciudad.

Publique una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *