Templo de Ramanatha Swamy, Rameswaram

El templo Rameswaram ocupa el área principal de la ciudad de Rameswaram. Es conocido también como Ramanatha Suami o Ramanathaswamy.

Rameswaram es importante para los indios. Según la tradición, una peregrinación a Benarés es incompleta sin una peregrinación a Rameswaram. La deidad que preside el templo es un lingam (falo de Sivá) con el nombre de Ramanatha Swamy. Es uno de los doce yiotir-lingas (‘falos brillantes’, los lingam más importantes de la India).

Esta obra maestra de la arquitectura india cuenta con el corredor de templo más grande de la India: 1.219 metros, con pilares de granito de 3,6 m de altura, ricamente tallados.

Diferentes gobernantes construyeron el templo de Ramanatha Swami durante un período de tiempo a partir del siglo XII.

El templo posee veintidós pozos de agua; el sabor del agua de cada pozo es diferente de la de los otros. La peregrinación a este templo debe ser acompañada por chapuzones dados en cada unos de ellos por los aguadores.

La deidad principal del templo es Ramanathaswamy (Shiva) en forma de lingam. Hay dos lingams en el interior del santuario. Uno construido por Sita como la deidad principal, Ramalingam y el traído por Hanuman de Kailash llamado Vishwalingam. Rama instruyó que Vishwalingam debe ser adorado el primero ya que fue traído por Hanuman y esta tradición sigue vigente hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.