Los molinos de viento de Kinderdijk, Holanda

015ago78.016.1200

La colección de molinos de viento más grande de Holanda se halla en la ciudad de Kinderdijk, cerca de Rotterdam, al sur de Holanda. Los 19 molinos de viento de Kinderdijk son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y se encuentran entre los destinos turísticos más importantes y visitados de los Países Bajos.

Los 19 molinos de viento de Kinderdijk han sido restaurados para albergar una auténtica y curiosa maravilla. Se construyeron durante el siglo XVIII para bombear agua hacia las tierras bajas desde el río Lek. A pesar de ser molinos de viento, también se les conoce como molinos de agua, ya que en realidad esa era su función.

Desde finales del siglo XIX, el drenaje de los pólder se hacía mediante vapor, por lo que los molinos de viento pudieron usarse perfectamente hasta la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, los trabajos de restauración han conseguido que cada uno de estos 19 molinos pueda estar de nuevo en funcionamiento en el 2010.

La entrada a estos molinos de viento es gratis. Veréis mucha gente paseando en bicicleta por los alrededores de estos molinos, que se pueden ver in situ o bien en un pequeño crucero por los canales. Sin embargo, para ver los molinos en acción os recomendamos que los visitéis cualquier sábado de los meses de julio y agosto, cuando las aspas de los molinos giran, siempre que el viento sea favorable.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.